Todo parecía ser un desastre. Para Paula y para Pablo ese iba a ser un verano tremendamente aburrido. Pero, quizás por casualidad o tal vez un capricho del destino, sus caminos se cruzaron. Aunque el amor parezca muy bonito , no todo va a ser perfecto ese verano. Sin duda, si se quiere conseguir un sueño, no basta con sentarse a esperarlo.

martes, 4 de enero de 2011

Capítulo 2: Camino al aburrimiento.

Esta historia la narran dos personajes, Paula (en el capítulo anterior). Los asteriscos indican cambio de personaje, por eso ahora, el capítulo lo empieza contando el segundo personaje.
**********
Un año más al pueblo del abuelo. En fin, no tenía otro remedio. Ya me hubiera gustado a mí quedarme en mi casa, pero mis padres no me iban a dejar solo, y ellos se iban a Ibiza. Así, como todos los años, tendría que irme al pueblo. No es que no me gustara ir allí. Es un lugar tranquilo y tengo un grupo de amigos que me caen genial, pero la verdad es que hubiera preferido quedarme en mi ciudad, con mis amigos.
Era la tarde antes de irme, y estaba tumbado en mi cama, con el ordenador. En el suelo, una maleta abierta cubierta por montones de ropa sin doblar. Música de fondo. Mis amigos al ordenador y yo, hablando con ellos. Eran las doce de la noche.
-¡Pablo! ¿Has hecho la maleta?
-¡Sí!
-Duérmete ya, mañana salimos temprano.
-¡Ya voy mamá! ¡Buenas noches!
   Mentía doblemente. Ni la maleta estaba hecha, ni yo me iba a dormir. Era el último día que podía estar hablando con mis amigos y lo pensaba aprovechar.
**********
El viejo Ford de mi padre esperaba puntual frente a mi casa, esperando que colocara las maletas y marcharnos rápidamente.
Apenas había desayunado una magdalena. No me gusta comer mucho antes de viajar porque  me mareo.
Subí a mi cuarto y cogí el equipaje: una maleta grande y un neceser. Di un repaso a mi cuarto, por si algo se me olvidaba.
-Buenos días. ¿Lista?- a mi padre parecía agradarle la idea de que me marchara al pueblo. Para él, iba a ser una “aventura”.
   Ni siquiera respondí. Dejé que mi padre metiera las maletas en el maletero y me subí en la parte trasera del coche, cogí mi iPod y me puse a escuchar música, transportándome a mi mundo y alejándome de la realidad mientras comenzaba mi camino al aburrimiento.
**********
Diez de la mañana. La maleta sigue en el suelo. Yo, en mi cama, bocabajo, desarropado, cubierto apenas por una camiseta y unos calzoncillos. El ordenador aún encendido, en la mesilla. El despertador sonó, pero apenas le hice caso. Seguí intentando concentrarme en mi sueño.
Luego, un despertador aún más eficaz: mi madre.
-¡Pablo!
-Ya voy.
Seguí durmiendo. Cinco minutos más tarde mi madre subió y un grito aún más fuerte hizo que me levantara de mi cama.
-¡Pablo!, ¿qué es esto?
   Al parecer mi madre se había percatado del montón de ropa desordenada que había sobre mi maleta.
No le respondí. Bajé a desayunar dejando a la pobre ordenando aquel desastre.
Delante del frigorífico, me decanté por una tostada con tomate frío que me tomé de pie, apoyado en la encimera de la cocina.
Después de desayunar, fui de nuevo a mi habitación donde la maleta ya estaba ordenada.
-Que sea la última vez.- dijo mi madre de pie, apunto de salir del cuarto.
   Por fin solo. En una vieja mochila de Quiksilver eché mi iPod, mi portátil, mi móvil y, desgraciadamente, los libros de lengua e inglés de 1º de Bachillerato. Ya estaba todo listo.
Me monté en el coche con mis padres, que después de dejarme, se irían al aeropuerto, y cogí mi iPod del fondo de la mochila, sobre la que, con música de fondo, apoyé mi cabeza para seguir durmiendo.

1. Lo vuelvo a leer y me vuelve a encantar:))

2. Gracias:D a mi tambien me vuelve a encantar el tuyo y me acuerdo de el dia q estuvimos juntas pensando en los libros ^^

3. me encanta!!!! esta muy bien estoy deseando q publiqes mas para ver q pasa =)
    1Bso!

4. muchas gracias:D intentare publicar prontito. un besito para vosotras muaks in

5. WOW! Me gusto mucho,escribes genial y me encanta los dos puntos de vista.Estoy deseando el proximo capitulo, ojala puedas publicar pronto.

Un beso.

6. jaja q guay! gracias a ti por seguirme aunque seas la numero 9. besitos

7. Me ha gustado mucho el cambio de perspectiva de los personajes es como si estuvieras viviendo dos vidas en una.

Un beso y que te regalen mucha felicidad. Feliz 2011.

8. :O que bonito! me tiene una pinta geniaal!! ^^ estoy deseando que publiques más y leer!!, si puedes, pasate por mis blogs!! (obviamente tienes una nueva seguidora! ;)) un besooo!! :)

9. Me encanto! Escribes genial! Ambos son igualitos xDD Estoy deseando leer más! Ojalá publiques pronto, quiero leer cuando se encuentren los 2 Ö Ojalá que sí xD
    Te sigo
    Escribe pronto!
    Girl

10. Me encantó! Ya me leí tu historia una vez, pero como me gustó mucho la primera vez, me la volví a leer. xDD Espero que publiques pronto, porque llevas 4 meses sin publicar y me estoy empezando a preguntar si dejarás el blog abandonado. :'( Besos para ti. :D